Murales en Buenos Aires y en Uruguay

 
 
 
 
taller 4582-8416.
Cel: 11-2364-0825
 


 
 El ARTE MURAL Soluciona pintadas indeseadas :
  



UN SALON DE FIESTA EN
"EL CASTILLO"






Ambas medianeras del local, de 9 metros de largo, fueron pintadas para alegrar y disimular la oscuridad  del ambiente cerrado. Así se logró aumentar el espacio mediante paisajes selváticos a escala humana.




 COMISARÍA 41°

Un comisario sensible utilizó su presupuesto para hermosear la comisaría.


Las guías de hierro que habían contenido una mampara, fueron reemplazadas por un tabique de madera bi_faz. Simboliza una ventana  de vitró cerrada al entrar cuya cara inversa mostraba la misma ventana pero abierta cuyo gorrión esta a punto de tomar vuelo...



Lastima...! el comisario de turno cierto día.... tapó la obra con pintura blanca.!!!!!



NORMAL 4 ( Acoyte y Rivadavia)

 

 
La escuela tuvo su cuarto de hora...

Fue elegida para renovar sus paredes .


Peeeroooo.... sus alumnos se encargaron de destruirlo con pintadas y pegatinas.


Solo duró 2 meses.!!! Lástima, hubiesen disfrutado de las guardas argentinas, especialmente elegidas por la artista....








 BANDERA ARGENTINA  en AOT (Asociación Obrera Textil) 


 


  El Mural "A BOEDO"

 
 se inauguró el 8 de junio de 2012, a las 13 en  la escuela "Almafuerte"
 en calles Salcedo y Maza CABA
Donado por la autora en conmemoración de los 100 años cumplidos

Incluí en el mural esta esquina : Independencia y Boedo, porque es emblemática del barrio de Boedo.
En el mural  lleva un sombrero porteño.


Esta esquina: Independencia y Boedo, es emblemática del barrio de boeso. Es por eso que la incluí en mi mural

 








(boceto)
 
“ Mural para Boedo”
Para  hall central Escuela “Almafuerte” de Salcedo y Maza-CABA-Argentina
Autora: Marta Celli 
Registro de Propiedad Intelectual Expte:  Nº : 951031














"
Mujer asomada a la ventana
Pintura al fresco





Mucho trabajo... muchos años  transitando los barrios

Elementos usados en la tarea, transportados en un carrito de compras desde mi casa


PATIO DE JUEGOS ENLA ESCUELA LEOPOLDO MARECHAL DE GALICIA Y TERRERO
ESQUINA DE ARTIGAS Y ARIEL
"EL ALMACEN DE DON MATEO"

ANDRES LAMAS Y APOLINARIO FIGUEROA








Miércoles 11 de Marzo 2009 a las 19:00 hs. en el Bar Notable “Don Juan”, Camarones 2702 charlando con Marta Celli : muralista y Mariana Pellegrino : escritora.

Diario TRASCARTÓN>>>>>





MUSEO DE ESCULTURA LUIS PERLOTTI
Ha Sido Restaurado mural en totalidad " CENTENARIO PARA VILLA MITRE ":" Historia de Villa Mitre "el 25 de mayo 2010
El CGP11 ha entendido Que Defendiendo El Arte ( Que es pura Creación ) Also Sí Defiende la Manera de idear las Naciones, Unidas Proyecto de País . El arte marca El Camino PARA QUE ESTO SE Incentivos .
De ESE Sí Modo deberia enraizar la idea de De Que Este quehacer Artístico SUPERA lo meramente decorativo o pasatista ....
Marta Celli
























Temple



Infantiles

Tromp L'Loeil



Confitería EL COLONIAL Colonia-URUGUAY


Casino de Colonia-URUGUAY







 



PARTICIPACION COMO CCORDINADORA ARTÍSTICA
EN EL PROGRAMA DE GOBIERNO DE  CABA : PROGRAMA INTENSIVO DE TRABAJO - "BUENOS AIRES EN COLOR" DIRIGIDO POR  Juana y Cristina Torralladona  (PIT)


Guardería en Hospital José Penna


 




Caballos del Hipodromo de Palermo en Dorrego y Libertador







l o s a m i g o s d e l m u r al

Gracias amigos!




 
 

 

Portón  y local en la empresa La Antigua Peruana- Chacabuco y EEUU- San Telmo -
CABA- (Argentina)



 
 



 
 
 
 
 
Mercado Central de Buenos Aires-2014
"homenaje al pueblo de mi Nación"
 
Añadir leyenda
 
 
 
 
  (talleres de pintura)
 
 
 
 
MURALES PARA LA ESCUELA BENITO JUAREZ de la calle Diamante en Devoto. Diseño: Marta Celli, encargado por Alberto Guzzini director del CGP11

Asi era antes....





 
 

La obra habla por sí misma y también de la cultura e idiosincracia de quien la creó. Es un mapa perfecto de ese alma que se quiere comunicar...
La obra ya no es dueña de su autor: camina sola. Un ente abstracto que tiene vida propia
Marta Celli
Dice Guillermo Roux  :

Algo más sobre la geometría

En los últimos escritos para ustedes les había dicho que a mi parecer, la geometría estaba en todo lo que existe. Y como no podía ser de otra manera, era la base fundamental del dibujo.

El dibujo puede llamarse así cuando nace de adentro hacia afuera, es decir, de una estructura que finalmente da la línea que lo define como tal....

Esta es la diferencia entre el dibujo imitativo, no entendido ni sentido, y aquel al que realmente podemos llamar dibujo.

Por esto la estructura geométrica está en la base de la creatividad. Es lo que el dibujante ve detrás de las apariencias. La manera en que oculta la geometría detrás de la imagen o la muestra despojada en sus infinitas combinaciones, simples o complejas, nos revela el estilo del artista, que es su personal e intransferible manera de ver el mundo.

Las formas geométricas son limitadas, sus combinaciones no y si es cierto, como es mi convicción, que las apariencias nacen de ellas, comienzo a imaginar que podemos alterar, cambiar, distorsionar esas apariencias, si hemos entendido y sentido su forma.

Allí comienza el juego que es el arte. Si tal árbol, por ejemplo, es en realidad un círculo, y la nube también lo es, nada impide que la nube sea árbol y el árbol nube.

Así podemos crear, y esto es apenas un ejemplo, un mundo propio donde el sentido de lo que existe responde a nuestra manera de sentirlo y entenderlo.

Si en una superficie dada las estructuras geométricas están bien ordenadas, aunque el sentido de lo representado se altere libremente, resultará un todo sorprendente según el sentir del artista, pero como dije, bien organizado.
Pensando en una superficie plana, limitada, como es una hoja de papel o la tela, lo representado, sea formal o informal, abstracto o figurativo, collage o pintura, podrá ser más o menos válido como arte según se haya entendido su orden geométrico.

Y para mí, éste es uno de los requisitos y no el menor, para que algo pueda ser llamado arte.

Nos queda la manera de asociar imágenes, conscientes o inconscientes.

El color, la textura, el signo, la luz…Tantas cosas más, pero ya es otra historia.
Ver más



Me gusta · · · Hace 18 minutos ·

  • A 10 personas les gusta esto.
  • Marta Celli Si.. otra historia, como la de los niños que según su edad evolutiva , dibujan según su experiencia!. Nunca un niño le dibujará a un perro sus dientes si nunca lo mordisqueó... Esa será la tarea de su maestro de arte. Tendrá que inducirlo a que incremente su experiencia sobre las cosas , sugerirle siempre y nunca presionarlo... pero como dice Roux: esa es otra historia.....
  • Marta Celli Como astróloga, me complace comprobar la vocación del virginiano: pedagogo hasta la médula Roux!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Nuevo mural